domingo, enero 31, 2010

Ella lo pensaba a solas

Quiso llamarlo, pero como tenía certeza que no respondería, intentó escribirle, pero al recordar que tampoco le leería, decidió pensarlo y amarle en silencio por un rato, para luego tomar su guitarra y componerle una canción espontánea que jamás escucharía. Porque el tipo tenía la manía de perderse de noche y a veces de día como si la tierra lo tragara o si intentara que el olvido lo borrase por completo de la esfera y las páginas de la memoria se volviesen amarillentas de repente. Ignorante que el amor no se va con la misma velocidad y magia con que llega.

domingo, enero 17, 2010

La lune et le silence

La lune tout en haut silencieuse,
la douche coule et mouille autour,
notre lit tiède,
regardent en tant que témoins oculaires
quand je te prends dans mes bras
et je t’aime encore une fois avec ma bouche,
mes mains et mon cœur au bout de la nuit…
et come décoration additionnelle
le monde disparaît et le ciel se merveille de notre amour.

viernes, enero 08, 2010

sábado, enero 02, 2010

El indigente y su luna

Ven sus ojos con romántico asombro a esa bella luna coqueta que da luz ajena a la noche, provocando sombras en la acera, mientras el indigente, bordeando patos y garzas durmientes, mira al cielo como queriendo hablarle y preguntarle si desde lo alto logra verla y si puede igualmente cuidarla y llevarle a su cama esas palabras, que hasta ahora, se ha negado a escuchar.

De lejos se le observa caminar tiritando de frío, y balbuceando palabras, como rezando, como hablando solo, o con su propia sombra, o quizá, escribiendo en la brisa cartas y versos inspirados en su luna compañera que desde lo alto le sirve de guía, de cómplice y mensajera, al menos por las noches cuando el mundo se esconde en su guarida y él queda expuesto a su dolor, a su pobreza y soledad.