martes, abril 28, 2009

Telegrama 20

Mis manos esperan las tuyas y mis pasos aguardan los tuyos.

Vamos despacio

Si querés dejar de verme, apagá la luz,
pero no me pidás que me vaya,
dejame amanecer a tu lado,
permití que el instinto gobierne,
arrullame con tu voz,
besame con gotero para que me rindan tus besos,
abrazame despacio, que prisa no tengo,
amame la noche entera, que hoy te pertenezco.

viernes, abril 24, 2009

Un poco de Mingo en bici

Tomar la bicicleta aprovechando que papi había dejado el portón abierto y bajar desde la cochera a la calle a toda velocidad tomando impulso desde la rampa, era de las mejores sensaciones que vivía de niño, principalmente en las tardes de verano, cuando Santo Domingo de Heredia se veía tan bonito que parecía el tiempo se había detenido y lo había convertido en fotografía.

El viento y el sol me acompañaban cuesta abajo, pasaba frente a la casa de don Toño, medio hacía el alto y giraba a la izquierda para empezar a tirar pedal en dirección Este. Dos cuadras más arriba giraba hacia el Norte pasando frente a la casa de mi abuela hacia la office, doblaba al Este de nuevo buscando la recta larga que me llevaría hacia la Vigui. Levantando polvo, saltando y agarrando tan duro la manivela que hasta picazón daba en los brazos la vibración que provocaba la calle mala. Ahí iba yo con los ojos llorosos por el estorbo del viento empolvado, bajando a todo pulmón y a todo pedal. Para luego meterme entre cafetales e ir a salir a Calle Ronda donde bajaba nuevamente a toda velocidad hacia el Sur hasta llegar a la esquina del Dr. Moreira.

Subía en sentido contrario, ahora dirección Norte, buscando el Polideportivo, la cuesta que había bajado inicialmente con mucha energía, parecía ahora interminable, hasta que llegaba rendido a premiarme con una Chocoleta en la pulpería de don German.

jueves, abril 23, 2009

Miércoles 6am

Abrió apenas un ojo y la luz le estorbó, el ruido de la lluvia en su ventana lo invitaba a seguir durmiendo, la casa vacía y en silencio, caliente en sus cobijas… afuera hacia frío, el viento congelaba los huesos y el trabajo llamaba a seguir la rutina…

Fué entonces cuando apagó el despertador, se dio media vuelta y decidió que era domingo.

martes, abril 21, 2009

El mundo puede esperar 5 minutos más

“No te vayás aún, el mundo puede esperar 5 minutos más”, le dijo con tono cariñoso y ella se instaló en una silla junto a su lado. Él le preparó café y le pidió que lo tomaran juntos.
.
Esa mañana parecía que había amanecido antes cuando ella aún con sueño lo miró como dormía su cuerpo desnudo reposando luego de la excitante tormenta que ella le había invitado a compartir.
.
Horas antes queriéndose y cenando habían conversado el tema que ella traía en mente desde hacía días, ¿vos sabés que puedo leerte?, sí mi amor, como nunca nadie lo ha logrado. Entonces no andemos con rodeos y decime lo que ya sé...
.
¿Y si vamos a bailar y celebramos lo vivido? Mejor me abrazás la noche entera y nos imaginamos la música.
.
Esta vez él la amó con mayor intensidad entregándoselo todo. Amor y deseo reinaron esa noche entre lágrimas de despedida.

lunes, abril 20, 2009

Telegrama 19

Espero que te mejorés pronto y sonriamos juntos de nuevo.
Que durmás bien hoy.

viernes, abril 10, 2009

Telegrama 18

Tu ausencia tortura alma, mente y corazón, mostrándome una cara del dolor que no quisiera nunca haber conocido.

domingo, abril 05, 2009

Telegrama 17

Van pasando los días, los atardeceres los extinguen y con ellos mis esperanzas de verte. Tu ausencia me corroe el corazón que sangra nuevamente, mi mente se pierde en un hoyo negro como la noche que me abraza solitaria y recibe mi llanto por no tenerte.