lunes, diciembre 29, 2008

Mi corazón sangrante

Mi corazón sangrante necesita una curita, café negro, aguardiente y un abrazo porque no logra encontrar la calma que una vez vivió junto a vos y se pregunta qué posibilidades habrá de recuperarte y si yo le permitiré anidarse de nuevo en ese cálido lugar que una vez le ofreciste.

Mi corazón sangrante me reclama que no lo cuidé sino que lo dejé entrometerse y distraerse acostumbrándose al tuyo, a tus manos, a tus caricias, a tus besos, a tu voz, a tu olor, a tu presencia y a tu amor.

Mi corazón sangrante se pregunta quién le cuidará del frío, de la soledad, del remordimiento y de la resaca que le provoca este espíritu borracho de recuerdos.

Mi corazón sangrante te extraña y llora por vos.

domingo, diciembre 28, 2008

Hangover

Basking in the sun, she lays her pain in the ground while washes all memories of disposable friends in whisky and hopes the cycle to eventually break.

sábado, diciembre 27, 2008

Life could be like an oval race

Lost in my own world, I looked around for you, but only found my very own wrong decisions yelling at me while slapping my face.

miércoles, diciembre 24, 2008

Telegrama 8

Je te souhaite un très Joyeux Noël !
Je t’aime avec toutes mes forces.

Telegrama 7

...mais moi, je t'aime!

Ese día en el que nevaron flores

Ese día en el que nevaron flores en tu cuerpo desnudo, mis ojos sobre él reposaron en observancia de la ley que seguimos los amantes del arte, que es quizá la única que respetamos, esa que nos manda a pensar distinto, a ver las cosas desde otra óptica y a revelarnos contra lo que nos da la gana.

sábado, diciembre 20, 2008

De negro con tonos rojizos

De negro con tonos rojizos iba esta vez cuando se presentó como acordado, rondando las diez de la noche en casa de sus amigos, para pasar un rato con ellos y volver a verlos de nuevo.

De negro con tonos rojizos iba esta vez, y de nuevo, él la vio y le prestó atención, le conversó un rato y la invitó a bailar una cumbia.

De negro con tonos rojizos iba esta vez, y una vez más el la vio e intentó conversarle de la vida de hoy y de ayer, de los hijos que cambian, de los presidentes que cambiamos, de los trabajos que nos cambian. De negro con tonos rojizos iba esta vez y al igual que las otras veces, ella le habló de vuelta y le sonrió.

De negro con tonos rojizos iba esta vez y todos la vieron. La vieron de nuevo y esta vez al igual que muchas otras le miraron de cerca y de lejos, se acercaron a saludar y le invitaron a brindar. Y todos brindaron por la amistad que nació en el pasado y aún en el presente se las ingenia para sobrevivir.

De negro con tonos rojizos iba esta vez cuando uno de ellos le ofreció llevarla de vuelta al final de la noche y ella dijo sí, para que luego él le ofreciera acompañarla el ratito que a la noche le sobraba más ese rato del día que no se sabe si ya es de día o aún de noche. De negro con tonos rojizos iba esta vez cuando ella de nuevo dijo sí.

De negro con tonos rojizos iba esta vez que los vio de nuevo y aceptó ser acompañada por uno, que nunca había sido nada y que no llegaría a ser más que uno, una noche que fue de negro con tonos rojizos.

jueves, diciembre 18, 2008

Telegrama 3

¿Y si venís y caminás de mi mano?

¡Salud!

Brindo por quienes se atreven a escribir y por aquellos que se permiten sentir al leer.

Variedad y Alegría

Los hay altos y flacos, otros chiquitos y regordetes. A algunos les cuesta respirar, hay algunos que tosen, lloran, si claro, hay muchos que lloran, de esos he visto muchos.

Otros son hiperactivos y tratan de que todo suceda a la vez. Hay también algunos más sobrios, más serios, otros que se enfiestan desde temprano, algunos llaman a la mamá o a los amigos, otros se esconden en el puerto o en el bosque. Otros se la pasan estudiando o en bicicleta por toda la ciudad.

Están los que se van de fiesta, de tarde futbolera o los que comen helados, que a mí me divierten tantos esos, aunque también me gustan los que escriben y los que leen también me gustan.

Pero sí te digo que a los días tan lindos como hoy, le dan ganas a uno de pellizcarles los cachetes y abrazarlos muy fuerte.

domingo, diciembre 14, 2008

Ayudame a olvidarte

Si pudiera amarte menos, si hubiese una manera de ignorarte, si mi corazón fuera capaz de echarte a la calle y mi mente de borrarte como lava el mar las huellas en la arena, que feliz seria.

Quisiera poder lograrlo, pero qué difícil se vuelve, que entre más lo intento peor me sale y más te amo.

¿Como hacés vos para actuar como si yo no existiera? ¿De verdad te importo poco o es que tu corazón tiene tanto callo que ya no siente? ¿Como le hacés para volverme invisible? Ya quisiera yo tener esa habilidad y desaparecer a los maleantes y a los narcos, a los tiranos y a vos, que jugás con mi mente, con mis sentimientos y con mi tiempo que podría terminar siendo más valioso que los otros, porque dicen que las heridas de amores con el tiempo sanan, pero si vos jugás con el mío, no me curaré jamás de esas puñaladas de seducción que me clavás de frente mientras te reís burlona y sádica en mi cara.

Será tu culpa o la mía que yo a tus pies me encuentre tendido esperando cinco minutos de atención, o uno, o un segundo, o un instante, que a veces pareciera es todo lo que me das. Un instante, una mirada, una palabra que me llega como miel y de nuevo me entrego en cuerpo y alma al vacío que es precisamente lo que recibo al instante siguiente. Será tu culpa por cruel y manipuladora o la mía por débil e incapaz. Incapaz de arrancarte de una vez por todas de mi presente y de mi futuro, de olvidarte y borrarte del ayer, como si jamás hubieses existido o al menos convertirte en un vano recuerdo.

Ayudame, te lo pido, ayudame a olvidarte, a dejarte atrás, que amarte tanto me hiere mucho y el dolor me esta gustando.

jueves, diciembre 11, 2008

Noche, Silencio y Paz

Afuera la lluviecita va mojando las calles, la hierba y su casa, adentro ella reposa su belleza soñolienta en el sofá y apoya la cabeza en sus regazos, mientras él le acaricia el pelo y le besa la frente con besos que le lanza sentado viéndola a los ojos que tratan de abrirse luchando contra un sueño acumulado de días.

Él va relatando una historia vivida años atrás decorando el silencio que inunda la sala, como hablando solo, pero a la vez arrullándola cariñosamente, invitándola a dormir, como contándole un cuento de cuna.

Con calma, el agua continúa regando la ciudad, ella se ha dormido ya y él se humedece los labios con la cerveza que está a punto de acabar. Suspira y la acompaña en un sueño profundo, mientras el silencio vuelve a llenar la sala.

jueves, diciembre 04, 2008

Diciembre

Vanidoso le sonríe el sol hoy mientras le calienta las manos y le alumbra los ojos cambiándoles el color a un cafecito claro, como caramelo. Ella camina contenta de percibir su calor y sentir su pelo jugar con el viento con ciertos destellos de la hiperactividad típica de diciembre.

En bicicleta pasa un muchacho que la observa desde lejos y conforme se acerca más atención le presta, pretendiendo ser lo suficientemente evidente para que ella lo note, pero respetuoso para no asustarla. Ella le sonríe al cruzar miradas y él siente un vacío en la panza y se le enfrían las manos.

Ella se vuelve contra el viento y hace como a amarrarse el pelo con las manos, pero lo suelta de nuevo y continúa caminando en la dirección anterior, mientras recuerda que diciembre es un mes especial, terco, pero especial, es un mes lleno de días en los que uno no puede ignorar el sol, discutir con el viento, ni contradecir al corazón.