lunes, septiembre 15, 2008

Confusión

En esos días que la ilusión pareciera acabarse y la velita de los sueños extinguirse, busco tu mano para apoyarme, pero solo encuentro tu espalda como ignorando mi condición decadente, como si el abandono reinara capaz de vencer lo que parecía imposible de quebrantar.

Sofístico Cambio Interno

En la intimidad de mi propia soledad reposan mis pensamientos mezclándose entre sí lentamente tratando de acomodarse en un orden lógico, luego vuelven a acomodarse en orden cronológico y de nuevo se reacomodan restregándose uno al otro, mirándose a los ojos, perdiendo su forma y su carácter.

Centinela

Silenciosa transcurre la noche haciéndome levitar en su vaho de olvido ajeno como tortura deseada por el alma, permitiendo que espíritu, cuerpo y mente se hieran entre sí por el adictivo placer al dolor. Mientras tu imagen cual centinela permanece como tatuada en mis pensamientos, silenciosa, quieta, observando y esperando.

viernes, septiembre 12, 2008

Arte en el Campus

Transcurría la tarde a su ritmo, como un buque de esos grandotes que atraviesan el Atlántico silenciosamente y pueden verse desde lejos dejando un hilo de humo detrás y estelas en el mar, que de no ser por eso, pareciera estaban detenidos. Algunos pajaritos jugueteaban en algunos de los árboles del campus, como dando saltos entre las ramas, como dos enamorados escapando uno del otro, pero dejándose alcanzar. A veces iban a la fuente a refrescarse rápidamente y volvían a su jueguito de seguido.

Por una ventana un rayito de luz le iluminaba las tersas manos, mientras ella escribía en el teclado algunos poemas que se le ocurrían mientras trataba de completar un trabajo pendiente, con el inconveniente que en aquella tranquilidad que se respiraba, el deseo de escribir le brotaba sola, aún inmersa en medio de tanto trabajo, el arte le corría por las venas y las teclas no podía resistirse a su creación.

El aroma a café le interrumpió el momento y mientras el subconsciente redactaba en borrador, caminó a la cafetería y afuera, los pajaritos se besaban humedecidos decorando los celajes que empezaban a formarse a lo lejos.