martes, mayo 22, 2007

Otoño

Es lindo leer sobre el otoño, inclusive creo haber escrito sobre algunas imágenes de un otoño imaginario, porque en mi país no existe el otoño y curiosamente, lo extraño. Lo extraño para enamorarme y tener un pretexto para ir a buscarte en gabardina. Para salir a fotografiar los árboles tristes y los patos y para escribir sobre el viento que acumula las hojas en las alcantarillas.

Extraño el otoño porque enfría el mar, afina los violines y me toca el pecho hasta sacarme las lagrimas.

Extraño el otoño, porque muda la vida, renueva olores y se prepara para pintar nuevamente el horizonte. Se me mete bajo la piel y me lleva de vuelta a los libros, a una silenciosa biblioteca, a mis lápices y papeles, a mi guitarra, me deja crecer la barba y me lleva el pensamiento a vos.

Extraño el otoño, por lo elegantes que se ven los vasos de agua, porque la madera toma un color distinto, más sobrio y elegante, permitiéndome inspirarme por las tardes para escribirte una carta y contarte que te extraño tanto, que más que al otoño te extraño a vos… extraño que estés aquí conmigo y jugués a pintar las nubes, mientras observo tu falda que baila con la brisa y me inspira a escribir sobre las tardes de otoño.
nacido por andar husmeando escritos de mi amigo Ariel.

sábado, mayo 19, 2007

El Olvidado

Había llovido, pero el día seguía gris. La Plaza Central reposaba húmeda, fría, casi inerte, de no ser por las palomas que nunca tardaban en regresar después de escampar.

Con la gabardina guindada de una silla, fumó mientras escribía un borrador inspirado en las palomas que revoloteaban en medio de la plaza, junto a la fuente.

Pidió otro café y otro vaso de agua…

Revisó el texto y sonrió, le había gustado…

Tomó sus cosas, dejó el dinero en la mesa y partió sin percatarse que dejaba su texto olvidado.


nacido en el 2007 como recuerdo de un texto perdido en el océano en el 2001

jueves, mayo 10, 2007

Il fait toujours printemps

Il fait toujours printemps quand tu souris,
même si c'est que dans mes pensées,
même si c'est que moi qui s'en souvient,
qu'il a toujours fait printemps quand tu souriais.


nacido en un Port-au-Prince, 2007

miércoles, mayo 02, 2007

The Presidential Circle

Reposa el edificio, parece que duerme. De día es como un señor grande y perezoso y de noche lo vence el sueño por no hacer nada.

Las luces de neon moradas afuera le dan un color de discoteca moderna y el silencio que inunda la oficina lo hace sentir a uno como metido en un tanque enorme lleno de agua. Como una pecera inmensa donde no se puede percibir el ruido exterior.

Creo que este edificio sufre de depresión. Se aburre con mucha frecuencia.


nacido un dia trabajando tarde y por inspiración de la Luna